RESEÑAS

¡¡MI PRIMERA RESEÑA!!

➳Shatter me

Shatter me, libro 1. Autora: Tahere Mafi. (Crónicas de Juliette)
La piel de Juliette es letal: sólo un roce provoca un insoportable dolor, y si el contacto se prolonga, la muerte. Rechazada por todos, empezando por sus propios padres, y sometida sin éxito a toda clase de exámenes y trámites médicos, Juliette desconoce el origen de su maldición y la forma de controlarla, y cuando comete un terrible error, termina encerrada por asesinato. Tras 264 días sin más compañía que sus obsesivos pensamientos, todo cambia en su torturada y solitaria existencia cuando su don atraiga la atención del Restablecimiento, el gobierno dictatorial que domina con mano de hierro a una humanidad diezmada por las enfermedades y el cambio climático, sofocando sin piedad cualquier atisbo de rebelión.
Warner, el joven y cruel líder del sector 45, hijo del jefe supremo de el Restablecimiento, ha convertido a Juliette, más que en su proyecto personal, en su obsesión, y no se detendrá ante nada hasta desatar el potencial destructor que ella lleva toda su vida luchando por contener. Juliette encontrará un inesperado apoyo en Adam, el soldado encargado de vigilarla, con quien comparte los únicos recuerdos felices de su infancia… y que podría ser su única esperanza de ser por fin libre.
¡¡¡ATENCIÓN SPOILER!!!

HELL IS EMPTY AND ALL THE DEVILS ARE HERE.

Shatter me a marcado un antes y un después en mi vida, es un libro increíble, cada página, cada párrafo, cada palabra...me ha marcado, llegan a cambiar hasta tu forma de ver las cosas, como Juliette se pasa 264 días sin hablar ni tener contacto con nadie, y  entra Adam que es increíble, pero he de admitir que mi debilidad absoluta es Warner y de él no digo el nombre porque puede ser que alguien que todavía no haya leído el libro esté leyendo esta reseña y no quiero quitarles ese momento, porque al menos para mi es una de mis partes preferidas. Quienes no hayan leído este libro no saben lo que se está perdiendo, sobre todo cuando empiezas a leerlo, yo pensaba que me iba a costar meterme en el personaje de Juliette, pero desde la primera página sentí todo lo que expresa la protagonista.
He de admitir que la promisa de la historia es un mundo distópico que acaba destrozado por el cambio climático, un gobierno dictatorial que no ayuda nada a la humanidad, una chica que tiene un don destructivo, y conoce a dos chicos, los cuales le dan bastantes quebraderos de cabeza y muchiiisimas dudas.
Juliette es un personaje impresionante, se ve atrapada en la duda de a quien elegir entre dos chicos que le gustan, con sus más y sus menos, pero no quiere perder a sus amigos, que están en el lado de Adam, pero tampoco quiere perder a Warner, a quien quiere mucho, y del que se enamora.
Este triángulo amoroso, es una de las cosas más fascinantes de la historia, adictivas y que te dejan con ganas de más.
Warner (ay dios...), es el chico malo, que mata a gente y es muy cruel, autoritario, obsesivo, intenso, repulsivo, inestable... y Adam es el buenazo, que conquista a cualquiera, que es un amor y también es todo lo opuesto de Warner.
No tengo mucha idea de porque tengo tanta debilidad por los "villanos" aunque, la verdad hay dos Warners muy diferentes en esta historia, al principio es un villano pero sexy, y alfinal sigue siendo sexy pero se vuelve algo buenazo.
Y que deciros de Tahere, una de las mejores autoras que he conocido nunca, tiene un estilo muy original, poético, profundo y muy muy arriesgado. Es una escritora de las que te dan ganas de suplicarle que haga como Cassandra Clare, que sigue alargando la Saga de Cazadores de Sombras y haciéndonos a los fans cada vez más felices. Me encantaría que sacase un cuarto libro y  alguna precuela porque los compraría toooodos sin duda alguna. Además juega mucho con metáforas, repeticiones, signos de puntuación y lo que más me gusta...los tachados, sinceramente, pienso que eso lo hacemos constantemente, de forma mental, sabemos lo que alguna gente piensa de nosotros pero lo corrige por cosas que queden mejor, o como cuando pensamos cosas pero no nos atrevemos a decirlo y si lo plasmamos en papel se convertirían en tachados.
Y pues si tuviera que darle puntos sobre diez, le daría un diez, es de los mejores libros que he leído y me encanta. Si tuviera que definir el libro en una palabra sería....PERFECCIÓN.
¿Por qué? Porque se basa en una distopía, es muy romántica, tiene unos personajes increíbles, y estoy enamoradísima de esta saga.
¿Que pensáis vosotros? ¿Os ha gustado tanto como a mí? ¿Y cuántos puntos le daríais? Me encantaría saber vuestra opinión!!